Medio Rural concede ayudas a 23 ganaderías para evitar los ataques del lobo
| · 16/10/2010
La Consellería de Medio Rural hizo pública ayer la distribución de las ayudas para prevenir los daños derivados de los ataques de lobos sufridos por las explotaciones de ganado vacuno, ovino o caprino.

Los beneficiarios de la subvención, dependiente de la dirección xeral de Conservación da Natureza, ascienden a 23, de los cuales veinte son particulares y los tres restantes ganaderías. La cuantía destinada para este fin por la Consellería asciende en 2010 a 28.000 euros.

Las actividades subvencionables incluían la adquisición de perros mastines y pastores eléctricos, el empleo de rediles con malla electrificada e instalación de vallas con malla ovejera y postes de madera tratada. Estos bienes debieron ser adquiridos entre el 1 de enero y el 20 de septiembre de 2010.

Entre los criterios par la concesión de este tipo de ayudas se cuentan el tipo de ganado, la concentración de lobos en su ubicación y el tamaño de la explotación.