Fallece uno de los cinco afectados en Huesca por comer carne de jabalí con triquinosis
En esta intoxicación se han visto afectados cinco hombres y una mujer, con edades entre 52 y 58 años
| EFE · 2/3/2011
Una de las personas intoxicadas por triquinosis en Huesca, tras haber consumido embutidos elaborados con carne de jabalí que no había pasado ningún control sanitario, falleció ayer en el Hospital San Jorge, de la capital oscense, donde ha ingresado otro hombre afectado de esta misma enfermedad.

Según han informado fuentes del Departamento de Salud del Gobierno aragonés, cuatro varones permanecen ingresados desde la pasada semana en este centro hospitalario, uno de ellos en la uci y los otros tres estables en planta, después de que la única mujer afectada haya sido dada de alta.

En esta intoxicación se han visto afectados cinco hombres -uno de los cuales falleció ayer- y una mujer, con edades entre 52 y 58 años, y todos consumieron chorizos que fueron elaborados con la carne de un jabalí cazado por una persona de su entorno. Al parecer, la situación está «controlada», según Sanidad.