Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La Xunta acepta batidas por daños de jabalíes en fincas
La posibilidad de lograr batidas contra los jabalíes para paliar así los daños que producen en fincas y en otros lugares está más cercana.
| Xosé María Palacios · 31/8/2011
El sindicato Unións Agrarias desveló ayer que había logrado que el Servizo Provincial de Conservación da Natureza había mostrado su solidaridad con los agricultores y ganaderos afectados por la situación, lo que se traducirá en gestos concretos: el primer paso será el contacto entre ese organismo y los tecores de caza para que se realicen acciones de inmediato.

La agilidad en la tramitación de las autorizaciones necesarias será uno de los pasos que la Xunta, según la información divulgada ayer por Unións Agrarias, se comprometió a dar. De todos modos, Xacobo Feijoo, secretario de Desenvolvemento Rural de la citada organización, reclamó un mayor esfuerzo porque, dijo, el que se lleva a cabo en estos momentos no es suficiente.

Temporada en marcha

La temporada de caza del jabalí ya ha empezado, y los tecores ya mandaron a la Xunta las previsiones de batidas. No obstante, ese calendario podrá ser modificado, como precisó Feijoo ayer: se revisará allí donde se observe que hay programadas pocas o ninguna batida para este próximo mes de septiembre. Por un lado, a la administración autonómica le corresponderá la autorización de esa decisión, si bien serán, por otro, los tecores los organismos encargados de solicitarla.

En algunos concellos de Galicia se aprecian disfunciones al comprobarse daños causados por jabalíes y pocas batidas reclamadas contra esas consecuencias, una cuestión que Unións Agrarias considera merecedora de corrección en un breve plazo de tiempo. Sin embargo, Feijoo admitió que no tenía constancia de que esa misma situación se hubiese planteado en ninguna zona de la provincia de Lugo.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza