Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La gran reunión cinegética lucense
> Portomarín fue el escenario en el que se celebró la XII Festa da Caza de Lugo, con éxito de participación
> La cita incluyó la disputa de varios campeonatos provinciales, de los que salieron los representantes para los Gallegos
| A.R.G. / Xosé Lugrís · 9/6/2008
La Festa da Caza de Lugo celebró su duodécima edición en los montes de Portomarín con gran expectación. Durante la misma, se celebraron tres campeonatos provinciales —de rastro de jabalí con perros atraíllados, de San Huberto y de recorridos de caza—, además del Trofeo Ciudad de Lugo de caza práctica.
El cazador mindoniense Luis Otero Alonso se impuso con ‘Brus’ en el X Campeonato Provincial de Rastro de Jabalí con Perros Atraíllados. Pedro Ramos Casais fue el segundo clasificado con el perro ‘Falco’ mientras que José Quintela García se hizo con la tercera posición junto a ‘Tobi’. En esta prueba, disputada en el monte de O Cristo, participaron un total de cuarenta monteros. De todos ellos, tan sólo diez pasaron a la final.
José Carlos Arteche se proclamó vencedor en el decimotercer campeonato provincial de San Huberto, puntuable para la Copa Federación, celebrado en el mismo escenario que el de rastro y dividido en tres campos. René Vale García fue segundo mientras que Andrés Pena finalizó tercero.
Una vez acabado el primer barrage en cada campo (A, B y C), se disputó una final entre los dos primeros clasificados de cada uno de ellos para decidir el ganador del Trofeo Ciudad de Lugo. El pontevedrés Juan Lorenzo Pazo resultó ser el afortunado, mientras que el mejor puesto entre los lucenses fue el de René Vale, que se hizo con el cuarto puesto.
En cuanto al XVIII Provincial de Recorridos de Caza, el título fue a parar a manos de Artemio Formoso. El premio a la mejor dama recayó en Belinda García, el mejor veterano fue José Costas Iglesias y Antonio García ganó el título de campeón súper veterano.
El ganador absoluto de la prueba, disputada sobre 100 platos en un campo de tiro en el campo de O Cristo, fue el santiagués Antonio Iglesias. La prueba también era puntuable para la Copa Federación.
 
Ver documento en PDF


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza