Ganaderos de A Fonsagrada exigen que se permita cazar más jabalíes
| Yanire D. Villaverde · 11/7/2012
La Asociación de Gandeiros de A Fonsagrada organizó ayer una reunión en el salón de actos de Os Chaos con dos técnicos de la Consellería de Medio Ambiente, en la que los ganaderos reclamaron, una vez más, que se permita aumentar la caza del jabalí en la zona para evitar los daños que ocasiona este animal en los terrenos agrícolas.

Los dos representantes de la Xunta, Javier Bruña y Antonio Callejo, acudieron a A Fonsagrada para dar respuestas a los ganaderos indignados, porque consideran que «a Administración non asume as responsabilidades que lle corresponden». Además, los afectados insistieron en que prefieren que se minimicen los daños a que se les indemnice, pues «as axudas non valen de nada se nos seguen destruíndo as fincas», indicaron.