La escasez de señales favorece los accidentes con animales en Lugo
| F. García / P. Rodríguez · 22/7/2012
La señalización advirtiendo de la presencia de animales en la calzada de la red de carreteras provinciales de Lugo es escasa e inadecuada, lo que repercute de forma considerable en el elevado porcentaje de accidentes de tráfico, fundamentalmente atropellos de fauna salvaje, que se producen. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado para la tesis doctoral ‘Valoración de la incidencia de los accidentes con fauna silvestre en la red viaria provincial de Lugo’, elaborada por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos José Antonio Mondelo Rodríguez, que próximamente será presentada en la Universidad Alfonso X El Sabio, de Madrid.

Durante el periodo de duración del estudio -cinco años, de 2005 a 2009- se produjeron 319 accidentes por la presencia de animales solo en las 41 carreteras provinciales tomadas como muestra, pertenecientes a 22 municipios de todas las comarcas lucenses: Abadín, Alfoz, Barreiros, Becerreá, Carballedo, Castro de Rei, Cervo, O Corgo, Cospeito, Friol, Guitiriz, Xove, Lourenzá, Lugo, Monforte de Lemos, Pantón, O Páramo, A Pastoriza, Ribadeo, Sober, Trabada y Vilalba.