Gonzalo Gómez es el nuevo presidente de la Sociedade de Cazadores de Cruces
El hostelero cruceño Gonzalo Gómez Alonso fue elegido nuevo presidente de la Sociedade Cazadores de la localidad, con el apoyo de 37 de los 71 votos escrutados en las elecciones que se celebraron en la tarde de ayer.
| Blanca Paz · 30/7/2012
Este vecino de Larazo residente en Vila de Cruces logró seis papeletas más de apoyo que la candidatura presidida por Manuel Pulleiro, al que respaldaron 31 socios. El resto de los votos –3– fueron en blanco.

El nuevo equipo directivo que sustituye al encabezado por Manuel Camino, que renunció al cargo tras seis años de trabajo, se completa con José Pereira Ramos como vicepresidente; Daniel Pampín Alonso como secretario; Manuel Torres López como tesorero –ya formó parte de la anterior candidatura–; y Bruno López Penas y Javier Rey Otero, ambos como vocales.

Gómez asume la responsabilidad de la Sociedade durante los próximos cuatro años con la intención de "dar continuidad al trabajo de Manuel Camino", que valora como "muy bueno". Fortalecer la caza menor, acometer desbroces en los montes y crear biotopos para los conejos son los objetivos más inmediatos que se marca el nuevo equipo directivo, que tomará posesión oficialmente el próximo día 6 de agosto.

El grupo parte con la ventaja de tener ya elaborado el plan cinegético, lo que le permitirá iniciar en tiempo y forma la nueva temporada de caza mayor el próximo 18 de agosto. Por esas fechas "el 17 o el 18", apunta Gómez, la Sociedade celebrará una asamblea preparativa. Su intención es trabajar manteniendo la cuota anual de 130 euros que pagan los abonados.

El nuevo presidente resta importancia al hecho de que se hubiesen presentado dos candidaturas y asegura que el colectivo está unido. Pese a que solo acudieron a votar la mitad de los socios con derecho a las urnas –en total son 140–, Gómez destaca que "asistieron más que los que vienen a las reuniones".

Las primeras elecciones de la entidad

El de ayer fue un día histórico para la Sociedade de Cazadores de Vila de Cruces al ser la primera vez que celebraba elecciones. En anteriores ocasiones únicamente se presentó una candidatura interesada en asumir su dirección, de ahí que no se precisasen votaciones. La renuncia de Manuel Camino, presidente durante los últimos seis años, generó en esta ocasión dos listas, en contra de lo previsto inicialmente. El nuevo equipo tomará posesión el 6 de agosto.