Los afectados por jabalíes se reúnen con cazadores y técnicos de la Xunta
Los vecinos de Dorrón afectados por los destrozos de jabalíes se reunieron la pasada semana con técnicos de Medio Ambiente y han acordado una próxima cita, conjunta, con los cazadores de la zona y directivos autonómicos del departamento medioambiental para dirimir conflictos y llegar a una solución en cuanto a la responsabilidad de los daños.
| · 3/9/2008
l portavoz de la asociación vecinal de Dorrón, José Lobato, trasladaba hace dos semanas las denuncias que socios afectados por los destrozos de los jabalíes realizaron en la delegación provincial de Medio Ambiente. Esta les trasladó a su vez a la Sociedad de Cazadores de A Lanzada y, según confirmaba más tarde el responsable provincial de los cazadores, este colectivo rehusó hacerse cargo de los daños al existir una normativa autonómica que no les permitía cazar en la zona. La reunión prevé que los afectados sean indemnizados económicamente.