Nistal precisa que cada Tecor decide los perros que puede llevar cada cazador al monte
Hasta 15 canes no es necesario solicitar el permiso de realas
| · 26/10/2012
El presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín, Luis Nistal, quiere dejar claro que la normativa permite a los Tecores limitar el número de perros que puede llevar cada cazador al monte en una jornada cinegética. Señala que esta propuesta, como entiende conocen los agentes de Medio Ambiente y la mayor parte de los deportistas, determina que cada persona puede ir acompañado de un máximo de 14 canes. Dice que así se acuerda, amparado por la normativa, a propuesta de la dirección de los tecores o a las de los socios y que, en el caso de Lalín, no ha variado desde hace muchos años. Insiste en que esta fue la normativa aprobada por la sociedad en su momento y que no se ha modificado.

Aclara que en caso de que un mismo cazador lleve más de 14 perros, entonces sí estaría obligado a solicitar ante Medio Ambiente la licencia de realas. En época de veda, cada cazador puede entrenar un máximo de cuatro canes y el grupo de deportistas juntos no ser superior a seis.