La nueva Ley de Caza de la Xunta hará obligatorio el uso de ropa que haga "más visibles" a los cazadores
Hasta ahora era una recomendación
| · 19/11/2012

La nueva Ley de Caza que prepara la Xunta de Galicia hará obligatorio el uso de ropa que haga "más visibles" a los cazadores cuando estén en el monte, con el objetivo de evitar accidentes como los que este fin de semana costaron la vida a dos jóvenes cazadores en Galicia.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, con competencias en la materia, la nueva normativa que reglamentará la caza en Galicia incorporará nuevas medidas de seguridad, como el uso obligatorio de prendas visibles en el bosque para los cazadores, algo que hasta ahora era únicamente una recomendación.

Asimismo, la Xunta ha recordado que todos los cazadores que participen en batidas tienen la obligación de "conocer y cumplir" la normativa de seguridad recogida en el reglamento actual.

En esta línea, se exigen cuestiones como tener pleno conocimiento en todo momento de donde se encuentran los compañeros de batida y no disparar a ningún bulto en movimiento hasta tener identificado "al 100 por cien" que se trata de un animal.

También están recogidas en este ámbito cuestiones relativas al manejo de armas, como el hecho de que deben mantenerse abiertas y sin cargar siempre que el cazador no esté listo para el disparo.