La Xunta autoriza una segunda zona de adiestramiento de perros de caza en Soutomaior
| · 12/1/2013
El Servizo de Conservación da Natureza de la Xunta de Galicia ha autorizado una segunda zona de adiestramiento de perros de caza en el Terreno Cinegéticamente Ordenado (Tecor) de A Peneda, en el municipio de Soutomaior. El espacio comprende parte de los montes de Val, Lourido y Moreira.

El presidente de la Sociedade de Caza A Peneda, Jesús Eugenio González, explica que con esta gestión se pretende paliar la falta de espacio para el adiestramiento por parte de los socios del colectivo de cazadores, acentuada en los últimos meses por los movimientos de tierra que se realizan en el monte de Salgueirón.