Roban 18 perros de caza, valorados en 16.000 euros, de un criadero de Monterroso
Personas desconocidas se apoderaron de 18 perros de caza de diferentes razas del interior de un criadero de Monterroso. El propietario de los animales los valoró en 16.000 euros.
| · 16/1/2013
La denuncia fue presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Monterroso el pasado lunes. El robo se produjo unos días antes, en la noche del 2 al 3 de este mes de enero. Los autores de la sustracción no forzaron la cerradura de acceso a la finca, por lo que se supone que entraron en su interior saltando el muro que la rodea.

Los perros son todos ellos de razas vinculadas a su aptitud cinegética. La persona o personas que se llevaron los animales sabían el valor que podían alcanzar los canes en el mercado negro y por ello cargaron con los 18.

Mercado negro

La Guardia Civil trata de investigar el destino que le dieron a los canes, cuando quedan pocas semanas para que finalice la temporada de caza. Posiblemente los animales ya hayan cambiado de manos.

Entre los perros sustraídos había de la grifones, terriers y otras razas igualmente relacionadas con el deporte de la caza.