Unos 2.500 cazadores y pescadores visitaron este fin de semana Sidenatur que pretende abrirse a los cotos
Los organizadores calculan que en los tres días que permaneció la feria Sidenatur abierta al público pasaron por el recinto ferial unas 2.500 personas, especialmente cazadores y pescadores.
| · 22/9/2008
Ignacio Crecente, el gerente de Alenti, la empresa que organizó este evento pretende que en la próxima edición, que se celebra dentro de dos años -el próximo será en Portugal- exista una mayor implicación de los cotos de caza. También proyectan otorgarle una mayor presencia a los criaderos de perros de presa, de los que existe un buen número en la provincia, con un buen nivel en cuanto a los adiestradores.

Esta muestra nació con la intención de implicar a cazadores, pescadores y amantes de de los deportes de naturaleza en las actividades que desarrolló. Tuvieron un gran éxito entre los aficionados a la pesca los artesanos que montaron cebos en directo. Algún amante de este deporte fue en varias ocasiones a Sidenatur precisamente para ver trabajar a estas personas y para compartir experiencias con ellos.

Balance

Las exhibiciones de tiro con arco tuvieron también un abundante público y posiblemente captaron más de un aficionado.

La organización no hizo balance de las ventas directas que generó la feria ni tampoco de las indirectas, aunque valoró muy positivamente los contactos realizados, especialmente por algunas firmas de venta de embarcaciones, que captaron clientes.

Sidenatur se celebrará el año próximo en Portugal, aunque el lugar está aun por decidir. Ignacio Crecente apuntó la posibilidad de que se desarrollara en Oporto, al amparo de una feria de caza y pesca de gran éxito entre los lusos.