Los hosteleros de A Cañiza cocinarán jabalí, conejo y perdiz en sus jornadas de caza
A Cañiza se llenará de caza este fin de semana, en el monte y en los platos. La Asociación de Hosteleiros e Produtores de Xamón de Cañiza celebrará mañana y el domingo su segunda "Xornada Gastronómica da Caza".
| · 25/1/2013
Esta cita anual está dirigida a cazadores que deseen participar en una batida de jabalí, en los montes de A Cañiza y de Melón; y también a los amantes de la gastronomía, ya que los diez restaurantes asociados prepararán recetas de perdiz, conejo y jabalí. Los precios de los menús oscilarán entre los 15 y los 35 euros.

Mañana, a las 17.00 horas, se celebrará el primer concurso "A Caza do Folclore", organizado por la Asociación Cultural Furafollas de A Cañiza, en el que los grupos folclóricos participantes optarán a 700 euros en premios en metálico.

Al igual que el año pasado se cocinará en un horno de A Cañiza una barra de pan de diez metros de longitud con la que se hará un bocadillo de jamón para degustar por todos los asistentes. La fiesta incluirá música, una carpa con puestos de artesanía, vino y jamón, entre otras actividades.