Los cazadores se quejan del vallado de la Autovía do Salnés, tras un nuevo accidente
Los cazadores de Meaño vuelven a poner el grito en el cielo por el estado del vallado de la Autovía do Salnés. Y lo hacen después de que, según ellos, se haya vuelto a producir un accidente de tráfico con un jabalí por el medio.
| A. Martínez · 22/4/2013
El presidente de la sociedad de caza, Rafael Otero, afirma que ocurrió sobre las 6,30 horas de la madrugada de ayer domingo, cuando dos coches colisionaron contra un jabalí que supuestamente había accedido a la vía de alta capacidad debido al mal estado de la alambrada que debería evitar el acceso de la fauna a la calzada. Fue a la altura de Covas, en Meaño, y aunque no hubo heridos graves los cazadores plantean que es hora de tomar medidas.

"Ya avisamos hace meses de que el vallado estaba mal, y seguimos en lo mismo. Algunos huecos los cerraron, pero mal, y siguen entrando los animales", declaró a última hora de la tarde de ayer.

El presidente de la sociedad de caza está molesto tanto con la empresa concesionaria que explota la autovía Curro-Sanxenxo como con la Xunta de Galicia, puesto que a pesar de las quejas que hicieron públicas el otoño pasado sobre el cierre de la carretera "nadie se puso en contacto con nosotros desde entonces, ni desde la empresa ni desde la administración".

Rafael Otero reitera que los cazadores están a disposición de los técnicos de la empresa para mostrarles los lugares donde es defectuoso el cierre. "Lo que nosotros queremos es que se arregle eso antes de que muera alguien en un accidente".