Los jabalíes se pasean por Lugo
| Sabela Corbelle · 27/8/2013
Los jabalíes campan a sus anchas en los alrededores de la capital y no se privan de ir a zonas pobladas como, por ejemplo, As Illas. una de las zonas de baño en el Miño más visitadas por los lucenses en estas fechas, situada frente al complejo Los Robles. También fueron vistos a pocos metros del Hula, en Galegos, donde un ejemplar fue sorprendido por la dueña de la finca, la semana pasada, en plena faena devoradora.

«Era entre lusco e fusco, chegaba co coche e sentín un ruído no medio do millo. Fun ata alí e alí estaba: era un xabarín de 60 ou 70 quilos. En canto me viu, escapou pero seguramente había máis na carballeira. Tiven sorte porque, se tardo un cuarto de hora máis, arrasa con todo», explica Toñita Fernández, que tiene el maizal a unos pocos metros del Hula y al lado de su casa, en Galegos.