Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Libera critica que se gasten más de 260.000 euros en repoblar animales para las cacerías
| · 8/9/2013
La asociación animalista Libera! criticó ayer que Xunta vaya a gastar 262.000 euros en repoblar animales para cacerías –en concreto perdices y conejos–en los montes gallegos en los años 2013 y 2014, mientras las entidades protectoras de animales "no reciben un céntimo" de la Xunta aunque rescatan "miles de perros de caza" cada temporada.

En un comunicado, Libera! subraya que la convocatoria presentada por la Consellería de Medio Ambiente, en la que se explica que "los poderes públicos deben garantizar la compatibilidad de los usos y actividades humanas con la conservación de los recursos naturales por medio de su uso prudente y racional", entra en "clara contradicción" con el hecho de subvencionar una repoblación para su posterior cacería.

DISPENDIO ECONÓMICO.

La Xunta, apunta la asociación animalista, otorgará ayudas a los ayuntamientos y tecores, financiando hasta en un 50 por ciento las instalaciones de cría de conejo o toberas. Ante esta situación, Libera! denuncia el "dispendio económico" en fomentar la caza.

Por tanto, los animalistas reclama el "fin de estas subvenciones" y han denunciado que el abandono de perros de caza "no está siendo paliado" por el Gobierno Gallego, que ha negado cualquier apoyo a las entidades protectoras de estos animales.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza