Los jabalíes también van de fiesta
El área recreativa de O Salgueiral fue muy frecuentada durante las fiestas del Cristo 2013 y no solo por los jóvenes que acudieron al botellón. También los jabalíes visitaron este lugar, como demostraban los daños que causaron con sus hocicos sobre el terreno.
| J.C. · 17/9/2013
Estuvieron anteriormente en este paraje, e incluso se atrevieron a cruzar el río Sil y escarbar en la orilla opuesta, ya en el Paseo do Malecón de la villa, a escasos metros de las casas. Fue hace un par de años.

Las huellas del paso de estos animales podían verse ayer sobre la hierba que crece a escasos 20 metros de la pasarela peatonal que cruza el río. El concejal de Deportes, Parques e Xardíns, Julio Fernández Arias, confirmó ayer tarde que los desperfectos del césped fueron causados por los jabalíes. Mientras observaba el terreno que hozaron los cerdos salvajes, explicó que los daños son recientes y los fechó en el pasado fin de semana, coincidiendo con las fiestas del Cristo.

El edil indicó que el parque barquense ya fue visitado por estos animales hace varios días, aunque estuvieron en un lugar más alejado de la zona que frecuentan los paseantes. En todo caso, en su última estancia acudieron a un paraje situado a la altura del recinto festivo, próxima a las atracciones de los festejos locales y al botellón.