La Justicia valida el proceso de segregación de un tecor en Becerreá
| Pablo Rodríguez · 20/9/2013
La Justicia acaba de validar el proceso de recogida de firmas para la creación de un nuevo tecor de Becerreá, a iniciativa de la sociedad de cazadores Santa María de Cancelada, al sobreseer una causa abierta a raíz de una querella del coto de San Juan, del mismo concello, por supuesta falsedad documental y engaño en la consecución de los terrenos.

Los miembros de la sociedad Santa María de Cancelada, que antes eran socios de la de San Juan pero que la dejaron por desavenencias con la directiva, iniciaron en septiembre del 2011 los trámites para crear un nuevo tecor. Para ello, presentaron ante la Xunta, entre otros documentos, firmas vecinales de cesión de terrenos para crear un área cinegética que ocuparía una superficie de unas 3.500 hectáreas, parte de ellas segregadas del tecor existente.

PROCESO ADMINISTRATIVO
Los exculpados esperan que la Xunta agilice los trámites tras la sentencia

Uno de los directivos, José Antonio Fernández Díaz, resaltó que el fallo exculpatorio «demostra que non houbo nada raro» en las firmas de cesión de los terrenos y criticó la «paralización» que ha sufrido el proceso administrativo a raíz de la querella ahora sobreseída. «Sabemos que noutros sitios a vía xudicial non interferiu na vía administrativa», se quejó.