Pérez espera recibir el acta de presidente la próxima semana de manos de la Federación
El colectivo gallego desconoce aún el proceso electoral de la Sociedade de Caza de Silleda
| · 10/10/2013
El líder de la candidatura aceptada por la junta electoral de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda, Jesús Pérez Caramés, espera recoger a mediados de la próxima semana de manos de la Federación Galega de Caza la documentación que acredite su nombramiento como presidente de la asociación trasdezana.

El colectivo que agrupa las asociaciones de caza gallegas aclaró ayer que por el momento no puede evaluar la situación del proceso electoral de la Sociedade de Caza de Silleda porque "no tiene conocimiento documental de los acuerdos adoptados ni por la asamblea general ni por la junta electoral, y tampoco constancia de ninguna impugnación al respecto", sostiene. Así las cosas, la Federación no da "ni por bueno ni por malo el calendario electoral" de la sociedad silledense, "toda vez que no tiene conocimiento del mismo", señala.

En todo caso, reitera que "la aprobación del calendario electoral le corresponde a la asamblea general extraordinaria de convocatoria de elecciones, y el mismo deberá elaborarse atendiendo a los plazos que señalan los estatutos de las sociedades", explica. Una vez que dicho calendario esté aprobado por parte de la asamblea, "salvo que contenga defectos como la falta de algún trámite -exposición de censo, plazo de reclamaciones, plazo de presentación de candidaturas, plazo de impugnaciones, fecha de votaciones, etc, el calendario es inamovible", precisa.

La junta electoral, en su reunión del pasado día 7, acordó rechazar la impugnación contra el proceso electoral "según se expresa, formulada por Miguel Folgoso Moreda" -reza el acta-. No fue aceptada "por ir en contra de lo acordado respeto de este proceso electoral en la asamblea general ordinaria anual celebrada el día 14/09/13", argumenta. No obstante, la junta -que también rechazó la candidatura de Miguel Folgoso "por no cumplir los requisitos formales", puso a disposición de los socios la lista de Pérez Caramés por si considerasen necesario presentar alguna impugnación.