Se inicia hoy la temporada de caza con 50.000 aficionados en Galicia
La práctica cinegética podrá llevarse a cabo todos los jueves, domingos y festivos
| · 20/10/2013
Unos 50.000 escopetas saldrán hoy a los montes gallegos en el día en que se abre oficialmente la temporada de caza en Galicia y finalizará el 6 de nero de 2014. Con acotaciones, porque el periodo par ala caza de liebre será más corte y rematará el 1 de diciembre, mientras que la caza mayor en ciertos terrenos se prolongará hasta el 9 de febrero.

Llegados a esta punto, siempre se alude a los pronósticos sobre densidad de especies suscpetibles de ser cazadas y en la apertura de esta nueva campaña se habla de que la perdiz ha criado bien y que abundan los jabalís y corzos debido al cambio de las zonas venatorias, derivados de las políticas forestales, donde el monte alto favorece a especies como el jabalí.