Una cuadrilla de Armenteira logra abatir también un zorro
| · 21/10/2013
Jesús Rodríguez explica que salió con una cuadrilla de entre tres y cuatro personas, y que por la mañana estuvieron por las proximidades de Fontefría, en el monte Xiabre. No lograron cobrar ninguna pieza, y después de comer se desplazaron hasta Loenzo -un lugar que pertenece a la parroquia de Rubiáns, aunque adscrito al Tecor de Karsita- y a primera hora de la tarde habían abatido un conejo.

Juan José Millán salió con un compañero por los montes de Armenteira y a media tarde se habían cobrado tres piezas. Finalmente, Manuel Carro, Montes, anduvo con una cuadrilla de cinco personas, también por Armenteira, y sobre las cinco se habían hecho con siete conejos (cuatro fueron abatidos por la mañana) y un zorro.

También se cobró varias piezas la cuadrilla en la que iba Rafael Otero, presidente de Corazón do Salnés, que es la sociedad que gestiona el Tecor de Meaño.

En los cotos de caza de O Salnés también hay algo de aves -sobre todo faisán- y zorro. Los cazadores sostienen que ésta última especie sí es muy abundante en los montes arousanos.