Los ganaderos ven escaso el tope de cazar dos jabalíes por día en el tecor Terra Chá
| · 23/10/2013
Numerosos ganaderos de los municipios de Castro de Rei, Cospeito y A Pastoriza, los que comprenden el tecor Terra Chá -el más extenso de Galicia con 50.000 hectáreas de terreno- mostraron su malestar por el cupo que hay en el coto de que solo se pueden cazar dos jabalíes por día. Consideran «escaso e insuficiente» ese tope al haber «superpoblación» en la zona de este animal, que provoca «daños enormes» en los maizales.

Este cupo es una normativa interna del propio coto que se empezó a aplicar hace una semana y, en caso de superarlo, hay una sanción. La temporada de caza del jabalí en el tecor Terra Chá va desde finales de agosto hasta febrero y se caza los sábados.