Presentación del SCI Galicia Chapter
El pasado 22 de octubre se presentó en A Coruña el Capítulo Gallego del SafariClub Internacional. El SCI Galicia Chapter ha nacido.
| Francisco Chan · 23/10/2013
En la ceremonia de presentación intervinieron D. Álvaro Concheiro, quien ejercerá como presidente, y D. Juan Rojo, quien será secretario del Capítulo. La presentación del acto y puesta en conocimiento de las actividades que desarrolla el SCI en defensa de la caza, los estudios científicos, la lucha contra el hambre y la obsesión por la formación de las nuevas generaciones en las cosas del monte, corrió a cargo del incombustible Norbert Ullmann, representante para Europa del Safari Club Internacional, el cual ha garantizado que, en breve plazo, él mismo impartirá un curso sobre homologación de trofeos SCI en Galicia.

La evolución de la caza mayor en Galicia ha obligado a muchos de sus practicantes a buscar puntos de encuentro que definan específicamente actividades, rumbos y estrategias que den satisfacción a los problemas y posibilidades de ocio y diversificación económica que la caza mayor aporta en todas las regiones del mundo donde se practica.

Entre el numeroso público asistente hemos podido encontrar a destacados cazadores de Galicia, como Juán Fernández, presidente de Aproca, el Dr. Varela, conocido cazador y vocal de la Junta de Homologación, Luis Nistal, consumado venador.

También acudió a la invitación el profesor Fidalgo, quien departió con el Sr. Ullmann. Además de todos ellos, también la directiva de la Asociación de Caza Maior de Galicia, con su presidente Oscar Garriga al frente, quiso apoyar la creación del SCI Galicia Chapter con su presencia. De hecho, en palabras de D. Juan Rojo, «se abren caminos de colaboración entre las dos agrupaciones para luchar por la realidad de la caza mayor en Galicia». En ese barco caben todos los que quieran trabajar, porque la tarea que afronta este nuevo Chapter Ibérico es franca, abierta, no excluyente, pero se antoja muy árdua.