El Parlamento debate hoy la ley gallega, que permite cazar a los 16 años
Galicia es una de las comunidades más restrictivas en la edad mínima, pues la mayoría fijan el tope inferior en los 14 años
| D. Sampedro · 29/10/2013
Cuatro meses después de que fuera aprobado por el Consello de la Xunta, y a solo tres días de la muerte del joven cazador en Lugo, el proyecto de Lei de Caza de Galicia llega hoy al pleno del Parlamento para iniciar su tramitación y modificar una normativa que tiene 16 años de vigencia. El texto no altera la edad mínima para acceder a una licencia de caza, establecida en los 16 años, lo que convierte a Galicia, donde hay 52.000 cazadores federados, y a Canarias en las comunidades más restrictivas en este aspecto, pues las demás fijan el tope mínimo para poder cazar en los 14 años.

Entre las novedades que incorpora el proyecto figura que los menores de edad están obligados durante la cacería a no separarse más de 50 metros del adulto que esté encargado de su vigilancia, a la vez que se regula la figura del «responsable de cacería», a quien le corresponde velar por el cumplimiento de las normas.