La Federación Lucense de Caza atribuye a un ´desgraciado accidente´ la muerte de un menor en una batida
"El porcentaje de accidentes en relación con otras actividades es poco", precisan el presidente, Francisco López
| · 28/10/2013
El presidente de la Federación Lucense de Caza y vicepresidente de la gallega, Francisco López, ha asegurado este lunes que la muerte de un joven de 17 años durante una batida este fin de semana en Ribas do Miño es un "desgraciado accidente".

"Esto fue un desgraciado accidente. Estamos todo el colectivo de cazadores muy disgustados", ha señalado el presidente de la Federación provincial a raíz de la muerte del menor, que se produjo este sábado durante una batida de jabalí a causa de un disparo.

Francisco López ha recordado que "los accidentes de caza son muy alarmantes", aunque, ha precisado, "el porcentaje de accidentes en relación con otras actividades es poco". "Debería ser ninguno, pero es casi imposible", ha sentenciado.

El presidente de la Federación Lucense de Caza ha subrayado que "después del fútbol, la caza es la que más licencias federativas tiene, sobre un millón en España y cincuenta mil en Galicia".

Francisco López acompañó a la cuadrilla de cazadores este domingo en el tanatorio y pudo conversar con el autor del disparo que supuestamente alcanzó al joven. El hombre "no podía hablar", víctima de la consternación, ha asegurado.

Según pudo deducir Francisco López, "hubo un rebote de una bala", que alcanzó al menor. "No es fácil, pero a veces se produce, un pequeño rebote con la chirla de la bala que se va directamente al corazón aunque esto está por confirmar", ha sentenciado.

"En la cuadrilla en general estaban enormemente disgustados. Todos fatal. Los accidentes de caza son muy alarmantes, no hay muchos accidentes y el porcentaje con respecto a otras actividades es bajo aunque con esto no quiero disculpar lo que ocurrió", explica el presidente provincial, al tiempo que ha precisado que desde la Federación tratan de "mentalizar" a los cazadores para que "no bajen la guardia nunca".