Continúa grave el cazador de Cee al que una bala rebotada le atravesó una pierna
La famlia del herido exculpa del accidente al compañero y lo achaca a la mala suerte
| T. Longueira · 4/11/2013
Braulio Torices López, de 45 años, continúa en estado grave en el hospital Virxe de Xunqueira. El cazador ceense fue intervenido anteayer de urgencia durante tres horas para curarle las heridas en su pierna izquierda provocadas, al parecer, por una bala rebotada mientras participaba en una batida de jabalí junto a grupo de compañeros en los montes de Porcar, en la parroquia de Lires. Fuentes de la familia explicaron ayer que el herido se encuentra sedado, debido a los fuertes dolores que padece y los médicos le han tenido que suministrar morfina en varias ocasiones en las últimas horas. La herida producida por el proyectil es «complicada de tratar», según apuntó un familiar. «A bala entrou á altura do nocello e saíu xusto por debaixo do xeonllo, desgarrando vasos sanguíneos e músculos. De feito, a tibia quedou desfeita».

El herido, según la familia, ha perdido mucha sangre y fue necesario inyectarle bolsas de plasma a lo largo de la noche. Además, sus constantes vitales «non se atopan dentro dos parámetros normais», por lo que de seguir en este estado, Braulio Torices podría ser ingresado en la mañana de hoy en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

Sobre las causas que provocaron el accidente, el mismo familiar confirmó que la herida fue provocada por una bala «que rebotou nunha pedra». Y añadió: «Se fose un disparo directo a ferida sería limpa, tanto na entrada como na saída da perna. No caso de Braulio, o orificio de entrada é limpo, pero no de saída produciuse moito desgarro muscular que só se produce cando non é un disparo directo. Ademais a traxectoria do proxectil é claramente ascendente: entrou á altura do nocello e saíu xusto por debaixo do xeonllo».

La familia lo achaca a la mala suerte

La familia del cazador herido quiere exculpar del accidente al compañero de Braulio Torices que, supuestamente, disparó el arma con la idea de matar a un jabalí que salía en ese momento de entre la vegetación: «Foi mala sorte e non hai nada que recriminarlle. Xa mal trago está a pasar co que sucedeu. Síntese culpable e xa ten bastante», apuntaron.

Braulio Torices López es un experto cazador, según sus allegados, con unos 15 años de experiencia.