Los animales causaron casi 500 accidentes de tráfico en un año
En la provincia se registran cada día diez alcoholemias positivas
| Maite Rodríguez · 16/11/2013
Las víctimas de accidentes de tráfico fueron homenajeadas en Ourense en el día mundial que las recuerda. Cada vez hay menos muertes en la carretera, como expuso el responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico, David Llorente, pero detrás de cada dato hay tragedias personales. Hasta ayer, eran diez los fallecidos en Ourense por accidentes de tráfico en el 2013, lejos de las cifras de sesenta o setenta anuales que eran habituales hasta hace una década, expuso Llorente.

En Ourense, la Jefatura de Tráfico ha detectado problemas específicos en los accidentes viarios y no se prevé a que estas circunstancias cambien. Se trata de la presencia de animales en la carretera, que fue la causa de 461 colisiones registradas el año pasado. Y citó el accidente mortal de septiembre eb la A-52, provocado por una manada de jabalíes. David Llorente recomendó que se incluya esta cobertura en los seguros de los coches.

Otro factor que permanece en Ourense ligado a los accidentes de tráfico es el alcohol, con víctimas sobre todo entre personas mayores que realizan trayectos cortos. La estadística de test de alcoholemia refleja diez positivos cada día en la provincia.