Abaten en montes de Cotobade a dos jabalíes de 170 y 140 kilos
Pese al tamaño de las piezas, ninguno de los perros sufrió percance alguno
| López Penide · 24/11/2013
Poco se podían imaginar los integrantes de la Cuadrilla Cotobade que la de ayer iba a ser una jornada tan fructífera. Como en ocasiones anteriores, los cazadores aprovecharon la mañana para atraillar con los perros -rastrear, normalmente, con un can atado por una correa- por el área en la que se suponía podrían cobrarse las mejores piezas, según explicó José Manuel Borrego, quien estuvo acompañado por, entre otros muchos, Alejandro Bemposta, Manuel Gil, Andrés Rodríguez, Valentín Fernández, o José María Pedrouzo.

Una vez culminada esta primera fase, los miembros de la cuadrilla celebraron una comida de confraternización, todo un prólogo de los que vendría una horas después. Así, ya por la tarde, los cazadores regresaron a los puntos donde se habían localizado los rastros y realizaron varias sueltas de los perros que no habían participado en la traílla.

De este modo, en el entorno de Borela, los animales localizaron al primero de los jabalíes, al que acorralaron y dirigieron hacia los puntos donde se habían ubicado los tiradores. Estos consiguieron abatir al primero de los dos jabalíes, cuyo peso aproximado supera los 140 kilos.

Poco tiempo después, pero ya en la zona de Pazos, también en el municipio de Cotobade, la cuadrilla se hizo con su segunda pieza, de unos 170 kilos. «Ningún perro resulto herido a pesar de sus enormes colmillos», destacó José Manuel Borrego, quien añadió que se trataba de «dos bichos enormes».

Este experto cazador resaltó el hecho de que las piezas cobradas se encontraban «en dos sitios diferentes, porque dos machos tan grandes no suelen estar juntos».