Pasión por la caza en el Churrasco de Rubiáns
| M. Alfonso · 12/1/2014
La caza está ganado fans en la comarca arousana. Cada vez son más los que prefieren un buen estofado de ciervo o de jabalí en lugar del tradicional chuletón. Por eso en el Churrasco de Rubiáns, donde son expertos en esto de cocinar carne de todo tipo, han decidido poner en marcha una nueva edición de sus ya tradicionales jornadas de caza. Lo hacen, de forma ininterrumpida, desde hace cinco años. Y aseguran que caza vez son más los que se atreven con estas preparaciones. «Tienen mucho éxito porque ofrecen algo distinto», explica el responsable del local, Juanjo García.

El churrasco arousano no es solo lugar de paso obligado para los amantes de la carne. Es también lugar de encuentro para los cazadores de la comarca. Explica García que cada vez son más las pandillas de aficionados que se dan cita en el local para probar estas novedosas preparaciones y, de paso, contar sus hazañas con la escopeta. Las batidas más importantes tienen lugar a partir del mes de enero, después de que las fiestas navideñas lleguen a su fin. Por eso es el momento adecuado para probar un buen ciervo estofado o unas chuletas de jabalí a la brasa.

Tres son las preparaciones que ofrecen en el churrasco de Rubiáns a sus clientes. Durante las próximas semanas, los comensales podrán decantarse por un estofado de ciervo con arroz y setas, un jabalí con castañas o unas chuletas de jabalí a la brasa. Todos son productos de temporada, lo que significa que están en el mejor momento para ser degustados. Cualquiera de estas tres elaboraciones tiene un precio de quince euros. Pueden pedirse durante toda la semana, aunque García reconoce que es durante el fin de semana cuando más se demandan. Es entonces cuando el churrasco se llena para probar una de estas exquisiteces.

El Churrasco de Rubiáns lleva ya cinco años celebran sus jornadas de caza y estas se han convertido en una cita obligada para vecinos de la comarca y del resto de Galicia. Porque son muchos los que todos los años hacen un hueco en su agenda para venir a Vilagarcía a probar el ciervo o el jabalí que preparan en este emblemático establecimiento. Prueba de este triunfo es que, en una semana, se venden alrededor de una treintena de raciones. «Se venden toda la semana, aunque es cierto que tienen mucha más salida durante el fin de semana», explica Juanjo García. Está muy satisfecho con el resultado de estas jornadas y asegura que cada vez son más los que en esta época cambian su famoso churrasco por una carne bien distinta, pero igual de exquisita.

Ofrecer algo novedoso y distinto a los clientes es el objetivo de estas jornadas de caza que organizan en Rubiáns. Quizás, explica García, ese sea parte de su éxito. Que los clientes pueden probar carnes que no figuran en la carta durante el resto de la temporada. Además, ahora es el mejor momento para degustar este tipo de preparaciones, que son muy contundentes y ayudan a combatir el frío. Por eso desde este mismo fin de semana en el Churrasco de Rubiáns han incluido entre sus exquisitas raciones de carne a la brasa el mejor jabalí y ciervo estofado. Seguro que serán muchos los que se animarán a degustar una de estas deliciosas preparaciones. Que aproveche.