Se quejan al Defensor del Pueblo por limitar la caza a mayores de 16 años en Galicia
La asociación considera que se trata de una discriminación
| · 23/1/2014

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha remitido una queja al Defensor del Pueblo por la limitación de la caza a los mayores de 16 años en la ley gallega, aprobada el pasado 23 de diciembre.

Tras señalar que en la ley no se explican los motivos por los que «se impone esa limitación de edad», la UNAC apunta en un comunicado que esta norma dificultará la entrada de Galicia en la Licencia Única de Caza.

Así, explica que un cazador gallego menor de dieciséis años podrá obtener la citada licencia y cazar en otras Comunidades, «pero paradójicamente no podrá cazar en su propia Autonomía».

La asociación considera que se trata de una discriminación, que podría haber invasión de competencias y que se vulnera la Constitución.