Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Detenidos dos hombres por envenenar animales en un coto de caza
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres por envenenar animales en un coto de caza de Mos, en una operación en la que también ha sido imputado el gerente de la explotación, por falsedad documental.
| · 10/4/2014
Los detenidos son D.C.B., de 29 años, y M.M.L., de 61, vecinos de O Porriño, junto al administrador de la empresa, J.T.M., con domicilio en Valga y presunto falsificador de documentos. 

Las detenciones se han producido con motivo de las denuncias que desde hace más de un año se han registrado sobre animales que aparecían muertos en un coto de Louredo (Mos), que suscitaron una operación coordinada por el Seprona hacia finales de 2013, cuando dueños de animales de compañía comprobaron a título particular que sus mascotas habían muerto envenenadas. 

En la investigación fueron determinantes los perros adiestrados que se trajeron desde Madrid, uno de los cuales logró identificar el rastro del veneno, que los supuestos delincuentes usaban con trozos de carne y tocino, a modo de cebo. 

A partir de ahí, se encontró el 11 de marzo un conejo, seguido cinco días después del cuerpo de un perro ya muy descompuesto, que dio lugar, 24 horas más tarde, a que se localizase a los dos principales encausados, que circulaban en un coche y que lanzaron material por la ventana cuando descubrieron la presencia de los agentes. 

El material resultó ser una lata con seis trozos de carne envenenada y en los días siguientes se encontraron más cebos envenenados y cadáveres de animales.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza