Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Cruces aguarda 400 perros en su feria del 4 de mayo
La Sociedad de Caza de Cruces alcanza ya la octava edición de su Feira de Cans de Caza. Será el domingo día 4 de mayo y la capital cruceña espera recibir unos 400 perros aunque como indicó su presidente, Gonzalo Gómez, la situación de crisis resta asistencia de cazadores que vinieron otros años aunque hay otros nuevos que se incorporan.
| P.V. · 26/4/2014

De hecho, vendrán desde todos los puntos de Galicia e incluso desde lugares de León. 

Coincidencia con feria 
El evento estará reforzado, como destacó el alcalde, Jesús Otero, por la incidencia en ese domingo de la feria mensual cruceña lo que permitirá la existencia de sinergias entre ambos eventos que se complementan. Además, la actividad está extendida a la localidad desde el momento en que los visitantes podrán degustar en los bares jabalí cedido por la asociación. 

El evento está respaldado económicamente por el Concello,que aporta 5.000 euros, suma que el regidor considera que se rentabiliza con el movimento que se genera en el municipio estimando Otero que atraerá a la capital a unas tres mil personas con todo lo que eso supone de dinamización para la hostelería y el comercio. 

Cada hora se sortea un jamón 
El programa que arrancará a las 10.00 horas con apertura oficial tiene un reclamo cada hora para que concurran visitantes: se sortea un jamón a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00. Otro reclamo para acudir a la feria es que los expositores con mínimo de seis perros tendrán su ración de pulpo, pan y vino gratuitos. 

Concurso y exhibiciones 
Ramón Bertoa, Toni Lanzó y Nicolás Castro juzgarán los animales y el control veterinario lo lleva Elena Buceta. A las 13.00 horas se conocerán los ganadores y habrá entrega de premios que distinguen al mejor perro de la feria, la mejor jaula, la mejor camada y el mejor perro de raza. Todos llevan trofeos y sacos de pienso en mayor medida según la categoría del premio. 
La tarde está llena de actividades. A las 16.30 horas, exhibiciones de rastro de jabalí y Agility y a las 18.00 horas, doma de alta escuela y fantasías ecuestres a cargo de Os Dragons de Santiago, con caballos de raza gallega.



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza