Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
MADbird fair, la primera feria de observación de la naturaleza en entornos urbanos
| · 12/5/2014

Acercar la observación de la naturaleza al lugar donde viven la mayoría de los aficionados, profesionales y entusiastas del nature watching. Este es el objetivo de MADbird fair, la I Feria Internacional de Observación de la Naturaleza en entornos urbanos.

Para todos aquellos que de una u otra forma compaginan sus salidas al campo como cazadores con la observación de aves, mamíferos, botánica e incluso anfibios y reptiles, MADbird, es la gran ocasión de unir ambas facetas.

En un lugar emblemático de Madrid, nace MADbird, una feria abierta y sin complejos dirigida al público de las grandes ciudades. En ella se darán cita las propuestas de ocio en la naturaleza más relevantes, así como la oferta de las fincas privadas y sus gestores que apuestan también por mostrar las posibilidades de observación en sus territorios, y de los terrenos públicos que mostrarán  una oferta singular, aunando todos ellos conservación y gestión.

En las casi dos hectáreas de superficie de MADbird se podrá disfrutar de una amplia oferta en óptica o fotografía, rutas, alojamientos, y una competición ornitológica para aquellos que conocen y distinguen una gran variedad de especies de aves: la MADbird Race, que discurrirá por los Parques Regionales y el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. 

Asimismo, habrá conferencias en la Casa de América sobre especies emblemáticas y propuestas de birdwatching en grandes ciudades. Ponentes nacionales e internacionales como el Dr. David Mech, profesor en la Universidad de Minnesota, y Juan Carlos Blanco, nos ofrecerán una conferencia sobre su especialidad: el lobo. A su vez, Rebeca Atienza, veterinaria directora de la Reserva de Chimpancés Tchimpounga, del Instituto Jane Goodall, en el Congo, nos hablará sobre sus experiencias tanto en Tanzania como en Senegal. También disfrutaremos de los conocimientos de David Lindo, londinense especialista en birdwatching urbano, y de Luis Arranz, director del Parque Nacional de Garambaa, de la República Democrática del Congo, que nos ofrecerá la conferencia Explorar el corazón de África, además de las muchas posibilidades que la Comunidad de Madrid ofrece para la observación de especies emblemáticas como el águila imperial, avutarda, cigüeña negra. Conoceremos todo lo que esta Comunidad ofrece y sus muchas propuestas en rutas ornitológicas.

MADbird también contará con el estreno mundial del primer gran documental hispano-chino sobre un ave muy singular: el rabilargo. Se trata de la première mundial de la coproducción de TVE - LIC CHINA y CINTV, The tale of the magpie (El cuento del rabilargo). Participarán en la presentación Leland Ling,chairman de Lic China, y por parte de RTVE, Samuel Martín Mateos, director de Programas Culturales y Sociales, Ignacio Corrales, director General de TVE y el productor ejecutivo, Ramón Campoamor.

De todo ello se podrá disfrutar en MADbird, en sus espacios de la Casa de América, Calle de Alcalá y Paseo del Prado, del 13 al 15 de junio, con entrada gratuita.

Así, MADbird fair nace con el propósito de convertirse en el evento internacional más importante y de mayor repercusión mediática, de las ferias y mercados de observación de la naturaleza que se celebra en el entorno de las grandes ciudades.



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza