La Xunta y los cazadores estudian cómo reducir los daños del jabalí
Representantes de la Xunta y de sociedades de caza de la provincia se reunieron esta mañana en Lugo, en un encuentro al que también acudieron responsables de organizaciones agrarias, con vistas a tomar medidas que permitan aminorar los daños causados por jabalíes.
| · 23/5/2014
El momento del año, con el inicio de la campaña de maíz, obliga en cierto modo a buscar alguna solución, al ser ese cereal uno de los más afectados por las incursiones de esos animales.

En la reunión de esta mañana se acordó que cada tecor designase un representante para que pueda recibir llamadas de agricultores afectados por esa situación, lo que se interpreta como una manera de agilizar la respuesta ante esas situaciones. A los daños causados en fincas se unen además los que tienen relación con el tráfico, pues la fauna salvaje está implicada en numerosos accidentes de tráfico de la red viaria lucense.