Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Cazadores del Xurés alertan de la pérdida de ayudas para conservación
| · 29/5/2014

La Asociación de Tecores del Parque Natural Baixa Limia–Serra do Xurés (Xurestec) ha expresado su preocupación por la posible pérdida de ayudas que la Consellería de Medio Ambiente convocó el en agosto de 2013 y de la que, ha día de hoy no tienen constancia. La citada orden incluía la concesión de una bolsa de ayudas de 1,76 millones de euros para acciones de conservación de los recursos naturales y el fomento de acciones para el desarrollo sostenible de la población local de parques naturales durante el periodo 2013-2015, entre ellos el Parque do Xurés.

Desde Xurestec denuncian que, pese que la orden establece un máximo de cuatro meses para la resolución de las ayudas solicitadas han pasado nueve meses sin que la Consellería modificase dichos plazos, por lo que temen que "todos los expedientes que los habitantes de zonas incluidas en los Parques Naturales de Galicia habrían perdido el derecho a recibir las ayudas que solicitaron.

Ante la con la directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado, para pedir explicaciones y no descartan remitir una queja al Fiscal de Medio Ambiente de Galicia. La pérdida de estas ayudas afectaría gravemente a la conservación y desarrollo del territorio, así como algunas de sus especies más emblemáticas como el Águila Real, "dado que la base de su alimentación está constituida por las poblaciones de conejos y perdices que conservan las Sociedades de Cazadores titulares de los Tecores incluidos dentro del Parque", enfatizan desde Xurestec.



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza