Río Ulla reunirá el domingo a más de 50 expositores y cientos de canes en su feria de perros de caza
La Sociedade Deportiva Río Ulla de A Estrada celebrará el domingo una nueva edición de la feria de perros de caza que en los últimos años ha hecho coincidir con la celebración de su tradicional Festa do Socio, una jornada de puertas abiertas que permite a los integrantes de este numeroso colectivo local confraternizar en el entorno natural de la playa fluvial de Liñares, área que gestiona la entidad.
| · 16/7/2014
El presidente de Río Ulla, Miguel de la Calle, explicó ayer que el certamen aguarda reunir a más de 50 expositores y cientos de perros de caza. Recordó que la feria comenzó a convocarse con la directiva a la que pertenece y que en cada edición gana un mayor número de participantes, siendo la de 2013 especialmente concurrida.

La actividad comenzará en Liñares a primera hora de la mañana. Aproximadamente desde las 09.30 horas ya estarán las puertas abiertas para que el público disfrute de las diferentes razas de perros presentes en la muestra, llegados de distintos puntos de la comunidad. En torno a las 13.30 horas se elegirá a los mejores ejemplares de la cita.

En paralelo, en el recinto se servirá una degustación de jabalí, preparado en esta edición por el Mesón A Vila y el Restaurante Samaná. Como es tradición, la hora del almuerzo será el momento que aprovechen los socios para acercarse con familiares y amigos a disfrutar de las instalaciones de la playa fluvial compartiendo un almuerzo. Para ello podrán llevar de casa su propia comida o hacer uso del servicio de restauración -una pulpería- que se instalará en este paraje para la ocasión.

La Festa do Socio tiene un especial arraigo entre los integrantes de la Sociedade Deportiva Río Ulla y lleva celebrándose desde hace años como jornada de puertas abiertas para el disfrute de las instalaciones del colectivo y como día de confraternidad entre los miembros de la entidad. Aunque hace unos años esta fiesta solía celebrarse hacia el mes de agosto, de un tiempo a esta parte se ha apostado por su coincidencia con el tercer domingo de julio. La feria de perros de caza, que este año alcanza su quinta edición, ha venido a sumarse como atractivo a esta jornada.