MENÚ
Revista de prensa
Imprimir esta nova
El CSD insta a la Federación de Caza a convocar elecciones
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha instado a la Federación Española de Caza a convocar elecciones en cumplimiento de la sentencia de la audiencia nacional de 23 de junio, recientemente aclarada por auto de 23 de julio.
| · 29/7/2014
La Audiencia Nacional, recuerda el CSD en un comunicado, "dictó sentencia el pasado 23 de julio por la que se declaraba que en las últimas elecciones de la Federación Española de Caza se había omitido un trámite esencial, la elaboración inicial del censo, que afecta a la asignación de representantes en la Asamblea General, en cuanto que esa asignación se ve afectada cuando existan alteraciones en el censo".

"No obstante", prosigue la nota, "el fallo anulatorio de la misma, se solicitó aclaración y corrección de errores de dicha sentencia. La Audiencia Nacional, en auto de 23 de julio, confirma nuevamente la desestimación de las pretensiones de la Federación Española, señalando que la omisión del censo afecta a todo el proceso electoral".

La Audiencia Nacional, precisa el CSD, establece que "la anulación implica a todo el proceso electoral, pues se omite un trámite esencial del mismo", añadiendo el Tribunal que la comunicación que ha hecho la Federación acerca de que el proceso electoral no ha sido anulado "no corresponde a lo declarado en la sentencia que aclaramos".

"No deja lugar a dudas el Tribunal, la elaboración y publicación del censo inicial es un trámite esencial en el proceso electoral, cuya omisión, alteración o manipulación reduciría una garantía esencial en el proceso electoral, como es su propio conocimiento, y frente al que se puedan realizar las reclamaciones oportunas". añade.

Anulado el proceso electoral por la omisión de un trámite invalidante, el CSD insta a los representantes provisionales de la Federación Española de Caza a que inicien a la mayor brevedad posible un nuevo proceso electoral que garantice la formación, composición y publicidad del censo electoral, con el fin de que pueda garantizarse un proceso electoral que dé respuesta a los principios de transparencia, representatividad y proporcionalidad, en los términos que también ha señalado la Audiencia Nacional".

"La Administración deportiva", concluye el CSD, "no sólo acata las sentencias de los Tribunales, sino que debe velar porque las sentencias se ejecuten en sus propios términos".