Deza captura 22 zorros en el inicio de la temporada
| · 19/8/2014
Las cuadrillas de Lalín, Agolada y Vila de Cruces comenzaron este fin de semana las cacerías de zorro. En la jornada dominical en los montes de la comarca se capturaron un total de 22 ejemplares.

La sociedad de caza de Lalín fue la que contó con un mayor número de cuadrillas, seis, y de capturas, 12 ejemplares. Las cuadrillas de Vilatuxe, Gangas y Goiás se alzaron con una captura cada una. Las de Bermés y Lagazós apresaron dos ejemplares respectivamente mientras que la de Filgueira, que se desplazó a terrenos de Catasós, capturó cinco ejemplares. Peor jornada vivió el grupo de O Corpiño que no logró abatir ningún ejemplar.

En Agolada, la única cuadrilla participante capturó cinco zorros en los montes de Trabancas y Ventosa y otros dos lograron escapar. En Vila de Cruces participaron dos cuadrillas, y mientras una capturó dos ejemplares la otra logró tres entre Camanzo, Piloño y Carbia.

Por su parte, Rodeiro comenzará las batidas este fin de semana y Dozón las retrasa al 31. Silleda tiene previsto el inicio con la temporada de caza menor fijado para octubre.