Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La irrupciĆ³n de un lobo en la calzada causa un accidente en la N-541 en Vilapouca
| · 16/8/2014

La irrupción de un lobo en la carretera N-541 a su paso por el municipio de Forcarei provocó la pasada madrugada un accidente de tráfico.

El siniestro tuvo lugar sobre las dos de la mañana, a la altura del punto kilométrico 55, en la entrada al núcleo de población de Vilapouca.

Un Dacia Duster que circulaba por la zona se vio sorprendido por un animal que atravesó la calzada. No tuvo tiempo para esquivarlo. El conductor, natural de Ourense, resultó ileso. No obstante, la colisión provocó notables daños en el vehículo, entre otros la rotura del radiador, que impidió al conductor continuar la marcha en su automóvil.

El piloto dio parte del accidente a las autoridades pertinentes para que se encargasen del animal, que en el momento quedó herido pero con vida. El lobo fue recogido durante la mañana de ayer por los responsables del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Vecinos del entorno destacaron que este ejemplar no es el único que merodea por la zona, acercándose en exceso a las aldeas. Los residentes relatan ataques a perros, ovejas y caballos que no dejan de repetirse entre las zonas de Presqueiras y Beariz



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza