Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Unións Agrarias solicita a la Xunta que se inicien las batidas de jabalí
| · 20/8/2014
Unións Agrarias remitió un escrito a la Xunta en el que insta a Medio Ambiente a que consiga por parte de los Tecores gallegos el inicio inmediato de las batidas de jabalí habida cuenta de que el pasado día 15 se abrió el período de caza de este animal y que permanecerá abierto hasta el mes de febrero.

La demanda de Unións agrarias pretende evitar daños en las superficies sembrada de maíz forrajero, producto que constituirá el principal aporte alimenticio del ganado durante el invierno.

Galicia siembra unas 65.000 hectárea de maíz y la comarca de Deza unas cinco mil. Estas plantaciones sufren acoso del jabalí en la época de siembra en mayo y junio y cuando forma la espiga, en septiembre. En la primera etapa se autoriza la caza de modo excepcional y ahora es período de caza.

Unións Agrarias considera vital que empiecen las batida en la próximas semanas sin retrasarlas hasta octubre cuando el maíz esta ya recogido y la manada ya tendría producido el daño en las cosechas, de ahí la urgencia de empezar en agosto o septiembre con las batidas.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza