La Xunta habilita ocho jornadas para la caza de la codorniz
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas habilita ocho jornadas para la caza de la codorniz en los tecores de la antigua Lagoa de Antela.
| A.C. · 24/8/2014
Concretamente, se abren los tecores Carreiro, Ladrón, Trasmiras y en el cuartel 1 del tecor Alto Limia. En estos tres cuarteles se podrá practicar esta actividad durante cuatro fines de semana consecutivos, los comprendidos entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre, sumando un total de ocho jornadas.

La cota de capturas máxima autorizada es de 10 ejemplares de codorniz y cinco en el caso de ejemplares de tórtola común y palomo torcaz, por cazador y jornada.

La Dirección Xeral de Conservación da Natureza ha decidido abrir los cuarteles situados en la zona 1, por haberse realizado la cosecha de la mayor parte de la superficie propuesta como cuartel de caza en los planes técnicos presentados por los tecores. En el resto de cuarteles de caza propuestos por el régimen especial de la codorniz se iniciará el 30 de agosto.