El tren arrolla a nueve jabalíes que merodeaban desde hace semanas por Fene
El convoy cubría el recorrido Ferrol-A Coruña
| · 31/8/2014

El tren que partió ayer pasadas las siete de la mañana de Ferrol con destino a A Coruña se encontró con una sorpresa a su paso por Fene. Pocos minutos después de la salida, el convoy arrolló a nueve jabalíes de un grupo de una veintena que desde hace varias semanas se encuentran merodeando por las parroquias de Perlío y Barallobre. Dos operarios del ADIF se encargaron de retirarlos de la propia vía y avisar a la Policía Local fenesa. Por su parte, el Concello, a través de una empresa, trasladó los animales a una planta de incineración. Ningún pasajero del tren resultó herido, apenas provocó retraso, y el resto de ferrocarriles que debían circular por la zona después pudieron hacerlo sin problemas.

Desde hace semanas los vecinos alertan de la presencia de estos animales circulando por las vías y causando destrozos en plantaciones o en el campo de fútbol de Barallobre, entre otros. Se cree que se encuentran dentro del astillero de Navantia, en una zona arbolada al lado de las naves sin uso de la antigua Imenosa. Los vecinos han denunciado la situación y la Policía Local ha presentado informes, aunque deberá ser la Xunta la que autorice una batida.