Salgado estudia cambios en la próxima Festa da Caza para abaratar costes
El regidor mantuvo ya los primeros contactos con los cazadores de Rodeiro para iniciar los preparativos
| · 25/11/2008
De momento no tiene aún fecha ni programa, pero en Rodeiro, el regidor, Manuel Salgado, ha dado ya los primeros pasos de cara a la organización de la próxima edición de la Festa da Caza con la intención de que se celebre a principios del próximo año. De momento ha contactado ya con algún representante del club de caza de Rodeiro.

Salgado considera vital para organizar el evento la celebración de un campeonato de la caza del zorro, la víspera de la fiesta gastronómica. Una decisión que debe tomar la Federación de Caza de Pontevedra que el pasado año tras la celebración de la última edición apuntaba la posibilidad de que el campeonato del zorro no se celebrará en el 2009 en Rodeiro sino que cambiará de escenario. De todas formas los responsables de la federación tendrán la última palabra al respecto.

Lo que sí anuncia ya el alcalde es su intención de organizar este año la fiesta de manera que se abaraten los costes y se contengan los gastos. Manuel Salgado señala que «faremos unha comida oficial pero moito máis pequena». Se trata, sobre todo, apunta de que controlar mejor con más antelación los asistentes y evitar que sobre mucha comida que haya que tirar o que falte.

En cuanto a posibles actividades alrededor de la feria explica que su idea es de introducir algunos cambios, que serán debatidos por el grupo de gobierno. El alcalde opina que la fiesta debería contar con algún otro atractivo pero esto serían cuestiones a estudiar.

En las ediciones anteriores los complementos pasaban por la celebración de alguna charla técnica dirigida especialmente a los cazadores, una ferie de productos relacionados con este deporte y también algunos otros actos que iban desde alguna actuación musical, a una exhibición de cetrería pasando por la lectura del pregón de la fiesta.