Primeros tiros en el monte
Doce mil ourensanos tienen licencia esta campaña, y unos 50.000 en toda Galicia
| · 20/10/2014

Se alzó el telón de una nueva temporada de caza al menos en lo que piezas menores, como el conejo o la perdiz, se refiere. Se unen así a la cita con la caza del jabalí, el corzo o el zorro, que lleva abierta desde el pasado mes de agosto.

Ourense no se queda atrás en una disciplina que en Galicia congrega a unos 50.000 adeptos este años. En la provincia ourensana son 12.000 los cazadores que desde ayer tienen el monte a su disposición.

La primera jornada estuvo marcada por la extraordinaria meteorología, aunque la niebla castigó a los cazadores en las primeras horas en varias zonas de la provincia. La temporada se prolongará hasta el próximo 6 de enero.