Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Las ONG piden una reunión urgente del Consejo de la Red de Parques Naturales
| · 28/10/2014

Las organizaciones Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF se han dirigido esta mañana por carta a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para pedirle una reunión urgente y extraordinaria del Consejo de la Red de Parques Nacionales. Las ONG consideran que la enmienda 278 introducida por el Partido Popular en el Senado atenta de forma directa contra los parques nacionales.

Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF han enviado hoy una carta a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para solicitarle una reunión extraordinaria con carácter urgente del Consejo de la Red de Parques Nacionales. Estas organizaciones que están representadas en el Consejo pretender informar y alertar a este órgano sobre las graves consecuencias que tendría la reforma que se pretende realizar de la Ley de Parques Nacionales y pedir el dictamen del mismo.

El pasado 20 de octubre, el Partido Popular presentó en el Senado una enmienda que, según estas organizaciones, “convertiría el Parque Nacional de Cabañeros de forma permanente en un coto de caza encubierto para el disfrute exclusivo de determinados propietarios”. La enmienda 278, con la que el Partido Popular “pone los intereses privados por delante de la conservación, marca además un peligroso precedente para otros parques nacionales”. En la carta, las organizaciones recuerdan que el hecho de que el régimen jurídico de protección no entre en vigor hasta que el titular de los terrenos lo decida “es un ataque frontal contra los principios básicos de los parques nacionales”.

Las organizaciones Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF denuncian en su carta “la nula participación y la falta de transparencia con la que el Partido Popular -con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- ha incluido la enmienda 278 en la tramitación parlamentaria de la ley.” Para las organizaciones ecologistas, se trata uno de los mayores ataques a los parques nacionales en sus cien años de historia.

Las organizaciones vuelven a reclamar la retirada del proyecto de Ley de Parques Nacionales, ya que en su actual redacción, “solamente contribuiría a degradar la más importante y exigente figura de protección de la naturaleza de nuestro país”.

Descargar aquí carta a la ministra



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza