Vecinos de varios núcleos de Teo, atemorizados por ataques de lobos
Los cánidos se cebaron con rebaños de ovejas y se comieron perros // De la última víctima sólo quedó la lengua // Los afectados temen daños mayores
| Cristina Botrán · 7/12/2014

Los vecinos de varios núcleos de Teo han denunciado ataques reiterados de lobos en la zona desde que, hace seis meses, según indican, se soltaron especímenes en los montes próximos. Según manifiestan los afectados, que ayer se reunían en Valiñas para exponer públicamente su problemática, los cánidos bajan hasta muy cerca de las viviendas y no dudan en hacerlo a plena luz del día. "Non teñen medo ao home, porque foron criados en cuatividade e acostumados a convivir con nós", explican, añadiendo que "teñen fame; nos montes non atopan sustento e veñen a buscar as súas presas ao pobo".

El último ataque registrado se producía el pasado viernes, al mediodía en Valiñas. En este caso la víctima fue un buldog francés de cinco años y de 16 kilos de peso. El lobo entró en el cierre de la vivienda y arrastró al perro fuera. Los dueños encontraron sus restos a diez metros de la vivienda. "Só atopamos sangue e un anaco de lingua", relata Eloy Fernández.