Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Ibrahimovic abate un alce de 500 kilos
No tendría nada de sorprendente ni de noticiable la caza de un alce en Suecia salvo por dos detalles: que el cazador es el famoso jugador sueco de fútbol Zlatan Ibrahimovic y que la pieza abatida pesó nada más y nada menos que 500 kilos.
| JM García · 30/12/2014

No teníamos noticia de la afición a la caza del jugador sueco de fútbol Zlatan Ibrahimovic, que ahora milita en las filas del PSG francés, sin embargo tampoco nos extraña debido a la gran cultura cinegética y a la enorme aceptación con que cuenta esta actividad en Suecia

Pues bien, el caso es que Ibrahimovic, aprovechando el parón navideño de la liga francesa, se desplazó a su país de origen para disfrutar de unas vacaciones en las que, además de otras cosas, practicó una de sus aficiones favoritas, la caza, con la fortuna de abatir un soberbio alce de media tonelada de peso de un solo disparo.

El hecho no tardó en correr como la pólvora, hasta llegar con fuerza a los periódicos locales, que llevaron el tema a sus portadas. Según el diario sueco ‘Expressen’, el delantero del Paris Saint Germain cazó al alce “con el primer disparo del día”, toda una demostración de puntería del futbolista también fuera de las canchas.

Desgraciadamente, y como sucede en casos como éste, Zlatan Ibrahimovic, a pesar de la legalidad de la caceríaen cuestión y de que todos los años son abatidos miles de alces en este país nórdico, recibió las condenas y críticas, siempre cargadas de oportunismo y de demagogia, de varias organizaciones defensoras de animales y de activistas pro derechos de los animales.         



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza