Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
SEO Birdlife recibió en 2013 más de 3 millones de euros de fondos públicos
| · 14/1/2015

La organización ecologista SEO Birdlife, declarada públicamente contraria al Silvestrismo y que aboga por su prohibición, recibió en 2013 fondos públicos por una cuantía total de 3.367.716 euros. Concretamente, la Sociedad Española de Ornitología (SEO) recibió 2.326.825 millones de euros directos a través de subvenciones, a los que se suma el 1.040.891 millón de euros en concepto de convenios.

Cuadro de ingresos de SEO en 2013, extraído de su Memoria de ActividadesCuadro de ingresos de SEO en 2013, extraído de su Memoria de Actividades
Esta cantidad supone, por tanto, el 79 por ciento de los ingresos de SEO, lo que indica que la práctica totalidad de sus actividades, entre las que destacan campañas contra el Silvestrismo, se sufragaron con fondos públicos.
 
Precisamente, una de las actividades más destacadas de SEO Birdlife durante 2013 fue su lucha contra el Parany, lucha que a juzgar por las cifras publicadas en la propia memoria económica de la organización ecologista fue sufragada en su inmensa mayoría por dinero público aportado por cazadores y silvestristas  con el pago de sus impuestos, tasas y tributos.
 
La Federación Andaluza de Caza considera indignante e injusto que la oposición a una actividad legal y permitida como el Silvestrismo sea sufragada, en parte, con dinero de quienes la practican e informa que va a continuar investigando y analizando la financiación de los grupos ecologistas así como los proyectos y tareas subvencionadas y por parte de qué administraciones se han concedido dichas ayudas.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza