MENÚ
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Socios del Tecor de O Valadouro pagaron 55 euros de couta para responder por los daños del jabalí
El juzgado de Mondoñedo condenó al colectivo a compensar con 3.617 euros a una ganadería de Alfoz
| · 21/2/2015

El Tecor de O Valadouro celebra hoy una asamblea en la Casa da Cultura de Ferreira con la intención de dotar al colectivo de una nueva directiva, ya que la anterior presentó su dimisión hace pocas semanas. Previsiblemente, hoy elegirán una gestora que tomará las riendas mientras no se forma la nueva directiva para la que, al parecer, hay socios dispuestos para formar candidatura.

La sentencia del Juzgado de Mondoñedo que les condenó a pagar 3.617 euros, con los correspondientes intereses legales, a una ganadería de Alfoz, por los daños ocasionados por los jabalíes en sus cosechas y fincas, ha creado alguna desavenencia en el colectivo, cuyo anterior presidente había vaticinado una posible disolución de la sociedad si perdían el juicio. Finalmente parece que no será así, aunque si habrá recambio al frente del Tecor, donde, según el anterior tesorero, se acordó imponer a cada socio una cuota de 55 euros para poder afrontar el pago de la cantidad que les impuso la jueza. El dinero, señalaron, ya fue depositado y el que no hubiera aportado, señalaba ayer el extesorero, no podrá seguir en el Tecor.